Impulsamos una escuela de fútbol adaptado junto a la UE L’Alcúdia

En Improving Logistics creemos que el deporte tiene el poder de transformar vidas. Por eso tenemos diversos patrocinios deportivos con deportistas y clubes diversos entre los que está la Unió Esportiva l’Alcúdia. Pero con este club hemos decidido dar un paso más allá: queremos avanzar en nuestro compromiso social impulsando una escuela de fútbol para niños con discapacidad. Un proyecto pionero en nuestro entorno que busca ofrecer igualdad de oportunidades, participación activa y desarrollo personal a través del deporte.

Una escuela para jugar en serio

Y si hemos elegido a la U.E. l’Alcúdia para este proyecto es porque se trata de un club que cuenta con más de 500 jugadores, con 18 equipos masculinos y 9 femeninos en diferentes categorías y que tiene una larga trayectoria y un sólido compromiso con el deporte base.

El objetivo común es integrar a niños con discapacidad en un entorno deportivo profesional y seguro en el que puedan disfrutar del fútbol y socializar al mismo tiempo.

La propuesta, que quiere desarrollarse con calma y desde la base, pero con objetivos ambiciosos, contempla entrenadores titulados y formados en inclusión, capaces de trabajar con una metodología adaptada a las capacidades de cada niño. El proyecto se iniciará montando un equipo y tiene la ventaja de contar con instalaciones accesibles, transporte desde poblaciones cercanas y equipación completa. Aunque, más allá de lo material, es muy importante señalar que el horizonte que inspira a nuestra empresa y al club es el de crear un entorno de respeto, diversión y compañerismo.

Jaume Prats, presidente de la U.E. L’Alcúdia y David García Vizcaíno, CEO de Improving

Formación, deporte y comunidad

Más allá del juego, este proyecto quiere fortalecer el sentido de pertenencia al club y a la comunidad. Por eso se contempla organizar eventos deportivos, actividades familiares y dinámicas que fomenten valores como la autoestima, la autonomía y el trabajo en equipo. Porque la inclusión debe ir más allá del terreno de juego y extenderse a la vida social del club, promoviendo la integración real de los niños y sus familias.

Actualmente, no existe en la zona una propuesta de fútbol adaptado con un enfoque profesional e inclusivo como la que vamos a desarrollar a partir del próximo otoño en l’Alcúdia.

La experiencia y la vocación del club, sumadas al impulso organizativo de Improving, permiten ofrecer una alternativa sólida, bien estructurada y con proyección de crecimiento a largo plazo.

Porque hablamos de un proyecto que es mucho más que fútbol. Es una apuesta por la visibilidad, la integración y la igualdad.

¿Quieres saber más o colaborar? Contacta con Roberto García (en el 690 95 74 50) y únete a este proyecto transformador.

Recommended Posts