Almacenes con sello BREEAM: una apuesta por la sostenibilidad inmologística

Nuestro compromiso con la sostenibilidad se demuestra con hechos. Y muestra de ello es que ya operamos tres plataformas logísticas que han obtenido el sello BREEAM, una de las certificaciones más prestigiosas a nivel internacional en materia de construcción sostenible.

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es una metodología de evaluación de sostenibilidad en edificación que está reconocida mundialmente. Se trata de una certificación analiza de forma integral el impacto ambiental de un edificio, valorando aspectos muy diversos que van desde la eficiencia energética y el uso responsable del agua hasta la calidad del aire interior, los materiales empleados, la gestión de residuos o la accesibilidad.

¿Su objetivo? Promover construcciones más respetuosas con el entorno y más saludables para las personas que las utilizan.

El valor del sello BREEAM

Obtener el sello BREEAM supone cumplir una serie de requisitos técnicos muy exigentes. Pero lo más importante es que representa un compromiso firme con el desarrollo sostenible por parte de la empresa que construye y por parte de la que opera el inmueble.

En nuestro caso, lo que cuenta es que, lejos de ser un gesto aislado, se trata de una parte de nuestra estrategia global.

Porque en Improving Logistics apostamos por instalaciones capaces de combinar innovación tecnológica, diseño eficiente y criterios medioambientales avanzados.

Un modelo que mira al futuro

Nuestros espacios logísticos certificados con BREEAM (tres por el momento) son naves equipadas con sistemas de iluminación y climatización inteligentes, soluciones innovadoras para una gestión óptima de la energía y materiales constructivos con bajo impacto ambiental.

Todo ello se traduce en una reducción significativa de emisiones de CO₂, ahorro en costes operativos y mayor confort para las personas que trabajan en estos centros de trabajo.

Además de certificar nuestro compromiso ambiental, el sello BREEAM nos permite reforzar la confianza de nuestros clientes, que cada día son más exigentes en su búsqueda de buenas prácticas.

Con estos primeros almacenes certificados, nuestra compañía consolida su liderazgo en proyectos inmologísticos sostenibles. Y encuentra el camino para convertir sus plataformas en un referente en eficiencia, innovación y respeto por el entorno.

Recommended Posts