Nuevas recertificaciones en ISO y en IFS

Hace unos días pasamos una vez más y con éxito las auditorías de nuestras certificaciones: en ISO 9001, en ISO 14001 y en IFS.  Esta vez no era una simple confirmación, sino una renovación, con todo lo que significa: un proceso exhaustivo para evaluar de manera integral nuestro sistema de gestión.

Las recertificaciones que acabamos de pasar son un proceso arduo que exige mucho esfuerzo por parte de todo el personal. Y, sin embargo, en Improving Logistics lo vivimos como un aliciente especial. Porque el proceso, que vivimos de manera periódica, nos permite saber que seguimos en la vanguardia, que mantener viva nuestra capacidad de mejora y que no nos quedamos rezagados.

Para nuestra compañía, estas son las cinco razones para seguir validando nuestro trabajo con certificaciones:

  1. Creemos en la mejora continua y las certificaciones nos ayudan a mejorar día a día en la calidad de nuestras operaciones.
  2. Sabemos que nos aportan credibilidad porque demuestran a clientes y proveedores que mantenemos de manera continuada altos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad.
  3. Nos permiten encontrar áreas de mejora porque preparar las certificaciones nos ayuda a repensar nuestro trabajo y siempre encontramos aspectos en los que podemos incrementar la eficiencia y reducir costes.
  4. Nos ayudan a tener clientes satisfechos y, en consecuencia, dispuestos a trabajar a largo plazo con nuestra empresa.
  5. Incrementan la motivación y el compromiso de nuestro equipo. Porque, a pesar de tratarse de un trabajo muy exigente, las y los empleados agradecen verse involucrados en estos procesos de mejora.

Es cierto que hoy las certificaciones son el mínimo exigible a casi cualquier compañía. Pero nosotros sabemos que no son un mero trámite. Por eso las seguimos utilizando como una herramienta de enorme valor.

Entradas recomendadas