Hace unas semanas revalidamos nuestras certificaciones en los estándares de gestión de calidad (ISO 9001) y gestión ambiental (ISO 14001). Estas auditorías anuales de seguimiento, aunque suelen interrumpir nuestro ritmo de trabajo, son parte esencial de nuestra organización. Cuando Improving Logistics revalida sus certificaciones ISO podemos confirmar ante nuestros clientes la calidad del servicio prestado y nos permiten afianzar un proceso de mejora continua en el que la compañía está comprometida.
Y es que revalidar las certificaciones ISO significa para Improving Logistics:
- Verificar que no nos relajamos y seguimos cumpliendo con los requisitos de los estándares ISO 9001 y 14001.
- Identificar oportunidades de mejora. Porque, aunque asegurar la calidad es clave, también es muy importante mantener el espíritu de la mejora continua. Y en estas auditorías de seguimiento es posible identificar áreas de mejora y oportunidades para optimizar procesos y sistemas.
- Detectar fallos. Porque estos seguimientos ayudan a detectar cualquier no conformidad que pueda haber surgido desde la última auditoría. Así se puede resolver rápidamente.
- Asegurarnos de que los procesos y procedimientos de la organización son consistentes y están bien implementados a lo largo del tiempo.
Ahora avanzamos con más seguridad y con la mirada puesta en el futuro.