Uno de nuestros almacenes de Alcàsser acaba de recibir la certificación IFS, lo que nos habilita para ofrecer nuestros servicios de almacenamiento en la zona Sur de Valencia a compañías de alimentación. Son 3.000 m2 de instalaciones que ponemos a disposición de nuestra clientela con el sello que garantiza una total seguridad desde el punto de vista sanitario.
El valor de IFS
Las normas IFS (International Featured Standards), reconocidas a nivel mundial, evalúan la capacidad que tiene una empresa para ofrecer un marco seguro en el ámbito del comercio para la alimentación humana.
La norma cuenta con diferentes apartados y, como no podía ser de otro modo, incorpora una sección específica dedicada a la logística, en la que Improving Logistics se ha certificado, con indicación específica de varios de sus almacenes.
Y es que esta norma afecta por un lado a los servicios relacionados con los movimientos de carga (el transporte, la distribución, la carga y la descarga), pero también con el almacenamiento de los alimentos, tanto a temperatura ambiente como a temperatura controlada.
Una auditoría exigente
El objetivo final de IFS Logistics es garantizar la trazabilidad de toda la cadena de suministro, asegurando que estos servicios cumplen con las especificaciones de seguridad del producto, desde el punto de partida hasta el punto de entrega.
Por ello, obtener esta certificación implica pasar por una exigente auditoría. En la auditoria que nuestro equipo de Alcàsser acaba de superar se han evaluado aspectos muy diversos de la gestión, incluyendo los protocolos de trabajo, la planificación de las tareas o la gestión de los recursos.
El resultado nos llena de satisfacción y nos pone en disposición de completar la nueva certificación que ya preparamos para un nuevo almacén en Ribarroja.