Aunque hay quien quiere ver el futuro como ese territorio robotizado de ciencia ficción, la realidad es que la logística de mañana ya está aquí. Y es un espacio marcado por la agilidad, la colaboración entre empresas y el uso inteligente de los datos. También por la proximidad. Los robots serán bienvenidos. Pero mientras llegan, nosotros avanzamos.
Ya no podemos diferenciar entre sectores más o menos exigentes. Esa discriminación pertenece al pasado porque hoy cualquier espacio económico y cualquier cliente, desde el industrial al de gran consumo, y del retail o al e-commerce necesita contar con una logística perfecta. No vale un nivel menor. Porque solo así una empresa puede ser hoy plenamente competitiva.
En Improving Logistics hemos ido mejorando nuestros servicios hasta convertirnos en una empresa más rápida, más colaborativa y cercana así como más centrada en el uso de datos para generar más inteligencia. Repasamos estos aspectos que marcarán el futuro y que ya están aquí.
Respuestas más rápidas
Trabajamos para un nuevo modo de consumo que exige la máxima agilidad y una precisión total. Para abordar estas exigencias hemos trabajado en diferentes aspectos:
- Primero hemos alcanzado el grado máximo de digitalización de todos los procesos porque sabemos que el dato es clave tanto para el cliente como para el operador logístico.
- Además, contamos con un software de gestión de almacenes de alta calidad; es una herramienta propia y constantemente actualizada (IIWS).
- Ambos elementos los utilizan nuestros clientes para tener un control riguroso de su inventario y, esto es crucial, tomar decisiones rápidas o anticiparse a los cambios.
Mayor colaboración
Nosotros somos especialistas, pero no podemos trabajar de forma aislada, sino al lado de nuestros clientes.
- Diseñamos para ellos procesos e integramos nuestros sistemas informáticos con los suyos.
- Combinamos nuestros espacios con los del cliente para atender la demanda en tiempo récord, también cuando hablamos de comercio electrónico.
- Trabajamos en outsourcing para ofrecer flexibilidad a los clientes e incluimos la oferta de Centros Especiales de Empleo.
Proximidad asegurada
Estar donde están nuestros clientes. Esa es la máxima de nuestra compañía. Por eso, después de desarrollarnos en el entorno de Almussafes, ha llegado el momento de tomar posiciones. Actualmente estamos incrementando nuestra presencia en el eje de la A3, (en la zona industrial de Cheste, Riba-roja y Loriguilla) así como en la zona de Sagunto, indudable protagonista en los últimos tiempos.
Y tu empresa, ¿está dispuesta a contar con una logística que vive ya en el futuro? Hablemos.