CEElebration en Valencia: una fiesta para construir con emoción la inclusión laboral

El pasado sábado, los Centros Especiales de Empleo del Grupo Improving en Valencia (Waycess, World Class Outsourcing y Autoinclusión) celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad convirtiendo el espacio Base One, en la Marina de Valencia, en un espacio festivo. Fue una jornada divertida y emocionante que reunió a las personas que trabajan en los CEEs con otros empleados del Grupo, la dirección corporativa y autoridades de distintos ayuntamientos de nuestro entorno. Más de 200 personas en un evento lleno de emotividad y de orgullo por la diversidad que reforzó la cohesión del equipo y la alianza entre empresa y administración.

El pasado sábado 29 de noviembre, los Centros Especiales de Empleo del Grupo Improving en Valencia —Waycess, World Class Outsourcing y Autoinclusión— celebraron en el espectacular espacio de la Marina de Valencia el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora oficialmente el día 3 de diciembre. Dos centenares personas fueron invitadas a celebrar la diversidad y a mostrar con orgullo el papel imprescindible que desarrollan dentro del Grupo Improving las cerca de 200 personas con discapacidad que trabajan en él.

La jornada, que fue una fiesta participativa, arrancó con “Cine en movimiento”, una divertidísima dinámica en la que nueve grupos compitieron en creatividad para recrear escenas de películas. La actividad, que concluyó con la entrega de diplomas a los equipos ganadores, fue la fórmula perfecta para poner en valor el trabajo en equipo, la imaginación y el humor compartido.

Ayuntamientos que se suman a la inclusión

Después de ese calentamiento llegó la hora de la bienvenida oficial a todos los asistentes, entre los que se encontraban alcaldes y concejales de varios municipios donde el Grupo Improving tiene presencia destacada. Entre los asistentes estaban varios alcaldes: Toni González (Almussafes), Abel Martí (La Pobla de Vallbona) y Vicente José Codoñer (Sollana). También vinieron al acto David Fortea (Concejal Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal de Paterna) junto a la asesora municipal Pilar Calabuig, David Barbancho (Concejal Políticas Inclusivas y Derechos Sociales de Riba-roja de Túria), Raúl Palmero (Concejal de Educación, Universidad popular, Promoción económica y Políticas LGTBIQ+ de Sagunto), Carles Pontes (Concejal de Polígonos Industriales, Turismo y Puerto, Urbanismo y Obras de Silla) y Anna San Sebastián Cataluña (Concejal de Empleo en Sollana).

Tras la bienvenida oficial y el baile de Provi, la mascota del Grupo Improving, intervino el equipo de Personas y Cultura. A través de la metáfora de dos globos —uno lleno de aire y otro de agua—, Silvia Martínez, directora del Departamento, ilustró cómo el apoyo, las herramientas adecuadas y los entornos inclusivos permiten gestionar mejor los desafíos cotidianos.

Voces en primera persona y deporte inclusivo

Tras el momento institucional, el acto puso en primer plano la vida de nuestros profesionales con ayuda de José Carbonell, de Waycess. Él, en representación de las personas trabajadoras con discapacidad, emocionó al público compartiendo su trayectoria vital y profesional y agradeciendo las oportunidades recibidas.

Ya con los sentimientos a flor de piel llegó el momento de comentar la acción social de la compañía, repasando sus colaboraciones con Asindown, Casa Ronald McDonald, Aspanion, ByLinedu y Fundación Lukas. Y presentando las dos escuelas deportivas para personas con discapacidad cuya creación ha impulsado el Grupo Improving y a cuya gestión permanece atento. Se trata de la Escuela Inclusiva de Fútbol UE L’Alcúdia y la Escuela Inclusiva de Pádel de Vest Padel Academy & Crecer en Positivo. Dos propuestas que se presentaron al público asistente con videos de sus actividades y de sus participantes y con la presencia de representantes de ambas en el escenario.

Conocer estos detalles supuso para las casi 200 personas trabajadoras de los CEEs del Grupo en Valencia uno de los momentos más especiales de la jornada: todo el auditorio vibró de orgullo sabiendo que es su buen hacer profesional, la satisfacción de los clientes que persiguen a diario y la buena marcha de Grupo Improving lo que permite convertir parte de los beneficios empresariales en estas acciones sociales.

Reconocimientos y mucha CEElebration

Luego llegó el turno de los reconocimientos. Se otorgaron 17 premios a personas trabajadoras de los distintos CEEs, que fueron entregados por las autoridades invitadas y por la dirección del Grupo Improving. Hubo buen humor a raudales en este tramo de la jornada que terminó con sorpresa. Porque los últimos galardones, que no se habían anunciado con anterioridad, recayeron en el CEO, David García Vizcaíno, y en Marco Dávila, Director de Desarrollo de Negocio de los CEEs. Era un gesto de agradecimiento por la apuesta decidida de ambos en todos estos proyectos.

La mañana se cerró con una divertida “CEElebration Tómbolaaa Tombolón”, un sorteo de regalos que aportaron clientes y colaboradores de la empresa y que supuso una nueva ración de sorpresas y carcajadas compartidas.

Así llegó la hora de la comida. Aunque la celebración continuó tras ella con la CEElebration Disco Party, un momento perfecto para desmelenarse, porque tuvo animación constante: un cuerpo de baile profesional alternaba el escenario y la pista haciendo la delicia de los asistentes.

Y aún hubo espacio para caricaturas (que se proyectaban en la pantalla de la sala), candy bar y fiesta “brilli-brilli”. Fue una fiesta completísima.

La jornada, divertida y emocionante a partes iguales, dejó un sabor de boca especialmente dulce y marcó en la memoria de todos una certeza: que la inclusión es una forma de trabajar y de relacionarse. Y se construye cada día con la colaboración entre empresas, personas y administraciones públicas.

Entradas recomendadas