Este 2023, IMPROVING cumple 20 años y se presenta como un referente en el sector de la logística en la Comunidad Valenciana tanto por su tamaño como por su capacidad para ofrecer servicios. Y es que, después de dos décadas de crecimiento, la empresa cuenta ya con más de 200.000 m2 de instalaciones en los polígonos de referencia del mercado logístico regional.
Un modelo diseñado para agregar valor
Pero su éxito no se mide solo en metros cuadrados, sino en la relevancia de un modelo de negocio capaz de incorporar un alto valor añadido a la logística. Esta estrategia fue elegida por David García Vizcaíno cuando fundó IMPROVING y, para hacerla realidad, ha puesto su foco en el cliente y ha sabido combinar la ingeniería y la gestión de datos. Los resultados hablan por sí solos.
Ya en sus inicios, la empresa creó su propio sistema de gestión de almacenes, el IIWS, que le permite tener una visión precisa de lo que sucede en cada nave y con cada mercancía a su cargo. Esa forma de control le ha permitido incrementar sus servicios y, al mismo tiempo, ofrecer conocimiento a sus clientes para que ellos tengan una alta capacidad de anticipación.
Una amplia cartera de servicios
Gracias a esa visión, IMPROVING ofrece hoy mucho más que almacenes (incluidos isotérmico, IFS y DA-DDA y recintos aduaneros). En su catálogo están los servicios de una gran flota de transporte o la posibilidad de comprar o alquilar embalajes y palés (fabricados por la compañía) o plataformas elevadoras.
También ofrece para la industria procesos manuales (gestión de retrabajos y muros de calidad) y servicios de premontaje, montaje y ensamblado de piezas realizados en las instalaciones propias o las del cliente. En muchos casos, estas tareas se realizan con la colaboración de un Centro Especial de Empleo. Su apuesta más reciente consiste en gestionar la logística para e-commerce con conexión a la web del cliente.