Digitalización, expansión de mercados, velocidad y exigencias crecientes. El sector logístico se ha transformado radicalmente en las últimas décadas para atender a nuevas formas de fabricación y de consumo surgidas en este tiempo. Formas siempre diversas que, sin embargo, cuentan un elemento en común: requieren precisión absoluta.
Improving Logistics ha vivido estos cambios a lo largo de sus algo más de dos décadas de existencia y ha respondido evolucionando hasta convertirse en un operador 5 PL, es decir, capaz de realizar la gestión, supervisión y control funcional, operacional y administrativo de la cadena de suministro. ¿Nuestro objetivo? Brindar una cobertura 360 grados a los clientes generando seguridad, disminuyendo costes y agregando valor en cada paso.
¿Quieres conocer los secretos de la logística a medida? Te los desvelamos a continuación:
- Planificamos los servicios desde cero, abordándolos con parámetros industriales, como se hace con la fabricación. Como indicaba hace poco nuestro CEO en esta entrevista, la logística consistía hasta hace poco en almacenar y mover gran cantidad de bienes, mientras que hoy lo que se exige es una gran capacidad para mover solo el material necesario en el momento preciso y en hacer la entrega justo a tiempo. Y eso exige mucha ingeniería, mucha precisión y un enorme conocimiento del cliente para el que se planifica cada paso.
- Diseñamos el proyecto completo, incluyendo incluso la construcción de naves. Porque hoy cualquier empresa que quiera ser competitiva necesita una logística que se ajuste de forma milimétrica a sus necesidades. Esto puede incluir la localización de suelo y la construcción de naves diseñadas específicamente para sus necesidades.
- Aprendemos de cada uno de los sectores a los que atendemos. Y es que tenemos una sólida experiencia en industrias tan diversas como la automoción, la química, la alimentación y la gran distribución. Esto, unido a nuestro enfoque personalizado, implica que estamos moviéndonos constantemente en el terreno de lo novedoso. En ocasiones es incómodo trabajar de ese modo, pero la evidente ventaja es el aprendizaje y la innovación constante.
- Más tecnología, más datos, más flexibilidad. Uno de los pilares fundamentales de nuestro éxito ha sido contar con un software propio: IIWS (Improving Intelligent Warehouse System). Esta herramienta tecnológica nos otorga dos ventajas: por un lado nos permite operar con datos en tiempo real, lo que asegura que operaciones más precisas. Y además nos proporciona los datos necesarios para tener una adaptabilidad superior a la media a la hora de gestionar los servicios y optimizar cada proceso en función de las demandas cambiantes del cliente.
- Con total independencia. Organizamos las operaciones de modo que no tengamos que depender de terceros para su ejecución. Además de un equipo humano amplio y bien formado, contamos con todas las herramientas técnicas, incluyendo una flota propia para el transporte industrial que garantiza un control total sobre la cadena de suministro.
Sobre esas bases organizamos una empresa que, además, tiene escrito en su ADN la mejora continua, que está impulsada por un equipo de ingeniería altamente calificado y en la que cuentan también la inclusión y la sostenibilidad.
¿Te animas a conocernos? Hablemos.